POR: LILIANA HERNÁNDEZ
Cada año siguen siendo un tema los casos de cáncer de mama que hay en nuestro país, siendo esta, una de las principales causa de muerte entre mujeres, pero no olvidemos que, a los caballeros también les puede dar este padecimiento.
Para AVON ha sido importante mantener esta lucha constante, para la detección oportuna de esta enfermedad, lo ha hecho a través de distintos apoyos y sumándose a campañas que, en todo momento se han enfocado en la detección temprana, y en motivar a todas y todos, de hacerse los estudios correspondientes, y asi lograr una detección oportuna, y disminuir los índices de mortalidad.
La campaña #EstarParaEllas de Avon nos recuerda que la salud mamaria es parte de nuestros derechos. Por ello además de promover la autoexploración mensual, ofrece recursos y educación en conjunto con asociaciones y organizaciones no gubernamentales que ayudan a pacientes a acceder a información sobre el tema, y un diagnóstico oportuno.
“Avon entiende que la detección temprana también ha significado que una mayor cantidad de mujeres que se encuentra en tratamiento por este tipo de cáncer pueda conservar sus mamas. La campaña #EstarParaEllas, busca inspirar a las mujeres a tomar el control de su salud mamaria y a recordar que, al final del día, la única opinión que realmente importa es la del profesional”, refiere Silvia Ojeda, directora del Instituto Natura México.
#ESTARPARAELLAS viene a recordarnos que es importante mantener esta lucha, y poder transmitir ese mensaje a cada una de las personas, que nadie estamos exentos de padecer cáncer de mamá.
La Dra. Rocío Crystal Grajales Álvarez, médica adscrita al servicio de oncología médica en la Clínica de Tumores de Mama del Centro Médico Nacional Siglo XXI, afirma, “pensemos que sí nos puede pasar. Que se nos haga costumbre cuidarnos. Estemos conscientes de que el cáncer de mama tiene muchas caras, que no es igual para todas y lo importante es aprender sobre el tuyo, en caso de que ya lo tengas. No es una vergüenza ni un estigma, es una enfermedad. Mi consejo es algo que todas y todos podemos hacer diario: ver, tocar y actuar”.
Por su parte, la Dra. Yanin Chávarri, médica adscrita al servicio de oncología médica en la Clínica de Tumores de Mama del Centro Médico Nacional Siglo XXI, destaca que, “me gustaría recordarles que el cáncer de mama es curable, si es detectado a tiempo, por lo que yo los y las invito a realizarse sus mastografías anualmente a partir de los 40 años”.
“Como cada año, Avon cumple con su compromiso al #EstarParaEllas. El cáncer de mama detectado tempranamente puede ser curable y ellas lo deben de saber. Hoy, a través de Instituto Natura más mujeres se sumarán a la posibilidad de mejorar sus vidas y transformarla hacia una esperanza de una vida completa”, finalizó Alma Ortíz Pellón, subdirectora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.
Juntas se puede lograr la diferencia, por ello, durante el panel pudimos escuchar testimonios de grandes guerreras, quienes han logrado salir adelante y se han enfocado en que el cáncer no es sinónimo forzosamente de muerte, es una enfermedad que si se detecta a tiempo, puede existir una solución.
¿Cómo podemos ayudar?
Como cada año, un porcentaje de la venta de los siguientes productos de la marca se suman a la causa: Humectación intensiva crema corporal 6 en 1 aceite de coco de 1 l. (precio folleto $119.99); Crema para manos 6 en 1, 13 variantes de 75 g. (precio folleto 24.50); Esmalte para uñas, 16 tonos de 7 ml. (precio folleto 24.99); Extra Lasting lápiz labial larga duración FPS 15, 7 tonos de 1.5 g. (precio folleto 54.99) y Crema suavizante perfumada, 16 variantes 172 g. (precio folleto $25.99).
Comentários