top of page
Foto del escritorRevista Booking

El sabor mediterráneo que llegó para quedarse


Pensar en gastronomía mediterránea, sin duda nos remite a tres principales ingredientes, el olivo, el trigo y la uva, sin embargo, detrás de ellos, se esconden secretos que los convierten en protagonistas versátiles e interesantes de esta tradicional propuesta culinaria. Eliá Estiatorio; ubicado en el centro comercial Arcos Bosques, es la nueva estrella del Grupo restaurantero MCS Food Corp, explota e integra cada uno de estos componentes no sólo en su exquisito menú, si no en su ADN, empezando por su nombre: Eliá, que significa olivo en griego y que es el principal elemento de la comida mediterránea y a su vez, fuente de riqueza y bienestar, y culminando en toda la experiencia y el arte que envolverá al lugar.

La gastronomía griega se caracteriza por contar con sabores sutiles y suaves que satisfacen hasta a los paladares más exigentes, convirtiéndola así, en una de las gastronomías más valoradas del mundo gracias a su frescura y a la riqueza de sus ingredientes.

Para el Chef Carlos Terán Rodríguez, especializado en la comida y cultura griega y encargado de la cocina en Eliá Estiatorio, la clave para poder disfrutar de los sabores y la experiencia de una buena comida griega, recae completamente en los ingredientes con los que se cocina. Por ello, Eliá Estiatorio ofrecerá un menú que enaltece la gastronomía tradicional griega con la fusión de ingredientes importados desde Grecia, con los nacionales que transformen cada visita en una experiencia inolvidable, ya sea de día o de noche.

El Chef Terán; líder de cocina y creador de esta gran experiencia culinaria, ha adquirido gran experiencia a través de los años en las cocinas de los restaurantes griegos más famosos y reconocidos del mundo, como los restaurantes Milos en Las Vegas y en Los Cabos, con esta maestría, busca continuar con estas tradiciones gastronómicas, ahora en Eliá.


La cocina de Grecia se ha convertido en la inspiración de la dieta mediterránea que cuenta con una larga historia y que ha influido en la gastronomía mexicana, Ambas cuentan con el nombramiento de Patrimonio Inmaterial Universal de la Humanidad por parte de la UNESCO, siendo así́ que los sabores, olores e incluso sus colores sean reconocidos mundialmente.


Estos intercambios e influencia se encontrarán próximamente en Eliá Estiatorio. Los invitados experimentarán el sabor de ingredientes con Denominación de Origen Protegida, como el aceite de oliva, queso, orégano, hongos y aceitunas Kalamata, fusionados con verduras orgánicas; cultivadas con el cuidado y amor de chinamperos y agricultores mexicanos, pan hecho y horneado en casa y vino de la más alta calidad y por supuesto, platillos que convertirán cada vista en una experiencia memorable.

Comments


bottom of page