En el marco del Día Mundial de la Leche, Alpura se enorgullece en celebrar este día tan especial destacando el valor nutricional y la calidad de sus
productos y procesos. Recientemente Alpura fue reconocida por primera vez con el certificado que la acredita como Empresa Socialmente Responsable, este reconocimiento, otorgado por el
Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), destaca a organizaciones que cumplen con altos estándares en responsabilidad social, sostenibilidad y compromiso comunitario.
Alicia Abaroa, directora de Jurídico y Asuntos Corporativos de Alpura comenta: “La obtención del distintivo es un testimonio del esfuerzo continuo de Alpura por integrar prácticas responsables en cada aspecto de su operación. Recibir el distintivo como Empresa Socialmente Responsable es un honor y una motivación para seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación que nos ha caracterizado durante más de 50 años”.
Abaroa añadió que este logro no sólo reafirma el compromiso de Alpura con la responsabilidad social, sino que también establece un estándar para la industria láctea en México, motivando a otras empresas a seguir el camino de las buenas prácticas corporativas. Alpura ha manifestado que sus iniciativas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. “Nuestras iniciativas están alineadas a 4 de los 17 objetivos con acciones específicas”.
El Día Mundial de la Leche, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), subraya la importancia de la leche como alimento esencial en la dieta diaria, proporcionando nutrientes fundamentales para personas de todas las edades.
La leche es uno de los principales productos alimentarios a nivel mundial, es considerada uno de los alimentos más completos que existen, su equilibrado aporte de vitaminas, grasas, proteínas y minerales la hace una excelente fuente de nutrientes, especialmente para los niños que se encuentran en desarrollo, o también para las personas que sufren de déficit de calcio, pues entre otras cosas, aporta también buena cantidad de calcio que fortalece el sistema óseo.
Debido a todas estas ventajas, la leche está considerada dentro de la canasta básica alimentaria de los mexicanos, y es justo el 1 junio que en México y en muchos otros países se celebra el Día Mundial de la Leche.
La importancia de este producto como alimento fue incluso reconocida por la FAO, que es la agencia perteneciente a la ONU que lidera los esfuerzos internacionales para erradicar el hambre del mundo. De la leche provienen gran cantidad de productos alimenticios indispensables en la dieta diaria de la población mundial. Algunos ejemplos de ello son las diversas variedades de queso que se preparan derivados de la leche, el yogurt, la mantequilla, la crema, la nata, algunos tipos de helado y hasta dulces y bebidas.
La gama de productos en los que se encuentra presente la leche es abundante y extensa. México cuenta con un sector lechero fuerte que en los últimos cinco años mantiene un aumento de 9 por ciento en su producción y la estimación del 2023 fue rebasar los 13 mil 340 millones de litros, de acuerdo con datos de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. México se posiciona como el 16° país en el ranking de producción mundial de leche. Resalta la importante labor de los ganaderos, parte fundamental y que hace posible la producción de los alimentos derivados de la leche gracias a su esfuerzo y dedicación.
Alpura: Compromiso con la Calidad y la Innovación: Con más de 50 años en el mercado, Alpura se ha consolidado como una de las marcas líderes en la industria láctea en México y una de las marcas más queridas por los consumidores. Nuestra misión es ofrecer productos lácteos que cumplan con los más altos estándares de calidad y frescura, apoyando a nuestros consumidores en la búsqueda de una vida más saludable.
Comments