Con la acelerada vida del mundo actual, la rutina y las pantallas se han convertido en enemigos silenciosos de muchas parejas, pues cada vez es más común escuchar cómo es que las relaciones son absorbidas por el trabajo y el tiempo que se dedican a las redes sociales; incluso provocando que muchas de ellas compartan un espacio físico, sin realmente conectar.
No obstante, de acuerdo con Breville, marca australiana de electrodomésticos de lujo, hay un antídoto efectivo para revitalizar la conexión: cocinar en pareja, y qué mejor que tener como pretexto celebrar San Valentín, el día ideal para romper la rutina y reavivar la llama de la relación, explorando juntos nuevas experiencias culinarias.
Esta actividad es ideal por todos los beneficios que se han comprobado, entre los que se encuentran, el fortalecimiento de los vínculos emocionales y brinda una oportunidad única para compartir momentos significativos. Lo mejor de esto es que para ponerla en práctica no se necesita ser un experto, pues con la ayuda de los electrodomésticos inteligentes de Breville, cocinar en pareja será divertido, práctico y se podrá ser tan creativos como se quiera.
Beneficios de cocinar en pareja
Estimula la comunicación: Planear el menú, elegir los ingredientes y preparar la comida juntos abre un espacio para la conversación, la negociación y el intercambio de ideas.
Fomenta el trabajo en equipo: Cocinar no es una actividad individual, sino colaborativa. Repartir tareas, apoyarse mutuamente y celebrar el éxito del platillo, crea un sentimiento de unión y compañerismo.
Despierta la creatividad: Experimentar con nuevas recetas, sabores y técnicas culinarias es una aventura que invita a la exploración y el aprendizaje mutuo.
Genera felicidad: Compartir una deliciosa comida, producto del esfuerzo conjunto, crea un ambiente de alegría, satisfacción y complicidad.
Para festejar este 14 de febrero y hacer de una actividad sencilla una experiencia diferente, Breville será tu as bajo la manga, ya que con su horno ‘Pizzaiolo’, el cual cuenta con características innovadoras, podrás cocinar auténticas pizzas con un estilo "a la leña" en solo 2 minutos o si prefieres, podrás probar los tres tipos de calor como si fuera un horno de ladrillo: por conducción, radiación y convección, para preparar el tipo de pizza que más les guste.
A continuación te decimos cómo y lo que necesitas para disfrutar de una velada divertida y romántica preparando uno de los platillos más universales: la pizza. Sin embargo, para hacerlo aún más original y único, esta será una receta ‘gourmet’ y keto.
Ingredientes:
1 base de pizza keto prehecha o casera
1/4 taza de salsa de tomate baja en carbohidratos
1/2 taza de queso ‘mozzarella’ rallado
1/4 taza de pepperoni o tus ingredientes bajos en carbohidratos favoritos
Hojas de albahaca fresca (opcional)
Aceite de oliva extra virgen (opcional)
Instrucciones
Precalienta el Pizzaiolo de Breville a 750 ºF.
Extiende la salsa de tomate sobre la base de pizza.
Espolvorea el queso ‘mozzarella’ sobre la salsa.
Distribuye los ingredientes bajos en carbohidratos y el pepperoni sobre el queso.
Cocina durante aproximadamente 2 minutos, hasta que la base esté dorada y el queso burbujeante.
Decora con hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva, si lo deseas.
Este día de San Valentín convierte la cocina en el espacio para explorar nuevas actividades y disfrutar de momentos significativos. Descubre por qué cocinar será la actividad ideal para conectar, tener un buen momento, olvidarte de la rutina y pasar tiempo de calidad en pareja.
Comments