La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec), anticipa un crecimiento en ventas de 11,850 millones de pesos en la
categoría de productos de cuidado personal.
Se espera que tan solo segmentos como el de fragancias, artículos de cuidado de la piel y maquillaje impulsen las ventas del sector por arriba de los 9,000 millones de pesos.
“Esta temporada es una buena oportunidad para los consumidores de hacerse de productos de cuidado personal a precios accesibles, incluso de prever a futuro para las fiestas decembrinas o aprovechar presentaciones grandes para uso familiar, con la seguridad y la tranquilidad que adquirirlos a través de canales de venta seguros como tiendas de autoservicio, departamentales, marketplaces de las propias marcas, o de cadenas suscritas a la página oficial: elbuenfin.org”, afirmó Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de Canipec.
Este fin de semana es uno de los más esperados del año para los y las mexicanas, si bien existe una mayor posibilidad de adquirir mercancía a precios más competitivos o con facilidades de pago, también abre la puerta a publicidad engañosa y productos “pirata”.
Según datos estimados de Canipec, en esta temporada hay un despunte en el comercio
informal de al menos 30%, el cual se conforma de artículos que no cumplen con las
regulaciones vigentes y que no se distribuyen a través de comercios establecidos o canales oficiales.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los productos
de belleza y cuidado personal se encuentran dentro del top 10 de artículos más buscados por los consumidores. Tan solo en 2023 en promedio las y los mexicanos gastaron 8% 1 de su ingreso mensual en productos y servicios de esta índole.
Para tomar ventaja de esta temporada en materia de productos de cuidado personal, se
recalca la importancia de comprar dentro de comercios formales, verificar que los productos presenten sellos de instancias autorizadas como es la Secretaría de Salud, la Cofepris; que presenten de forma visible los ingredientes que los conforman, así como los datos de la marca que lo elabora; que sus empaques no estén abiertos o manipulados y desde luego, identificar los beneficios y la funcionalidad del producto que se está adquiriendo.
Comments