POR: DIANA SÁNCHEZ
Cuando se realiza una compra relacionada con la salud propia o de personas cercanas, la etapa de consideraciones se acorta por el instinto de supervivencia, la toma de decisiones precisas e informadas sobre temas delicados. Se hace todo lo posible por recuperar la salud a cualquier costo.
Mauricio Best, head of Corporate Communications en Seguros Monterrey New York Life, asegura que un Seguro de Gastos Médicos Mayores es una ofrenda de tranquilidad a entregarse en un momento de crisis a quienes nos aman. Por ello, comparte los siguientes 5 consejos para tomar esta decisión.
- Tener claro las necesidades básicas a cubrir y contar con la asesoría de asesor profesional de seguros con cédula vigente otorgada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
- Tener claro a quién o quiénes se va a proteger, necesidades, presupuesto y tipo de
atención que se destinará con el seguro.
- Familiarizarse con términos como: prima, suma asegurada, deducible, coaseguro, nivel hospitalario, periodos de espera, preexistencia y exclusiones.
- Para la elección de la compañía de seguros, es importante tomar en cuenta factores como el prestigio y la solidez financiera de la institución.
- Informar a familiares y/o beneficiarios sobre el producto contratado para que puedan actuar en caso necesario.
Comments