El 29 de agosto será inaugurada en el Espacio Arterial de la Universidad de la Comunicación la exposición “Caos Mágico”, muestra de la artista Alina Muressan compuesta por diez cuadros que nacen gracias a la técnica de Trama con pincel y tinta negra sobre tablones de MDF.
Las pinturas sustraen imagenes de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan, zonas que desde la perspectiva de la pintora rumana representan a cabalidad lo que es la Ciudad de México, una región llena de contrastes donde se pasa en un abrir y cerrar de ojos del caos a la magia.
Para Alina Muressan la Ciudad de México es un lugar donde el cambio es la única constante, está en todas las cosas presentes y permanece al mismo tiempo inalterable como si a nadie le importara, como si nadie lo cuidara, pero lo estuviera velando, y es desde este caos donde encuentra inspiración para representar espacios poco convencionales, menos típicos, poco visitados por los ojos del turista o incluso por los propios mexicanos, por lo que nos invita a reflexionar sobre las dimensiones de los lugares que transitamos a diario.
Con esta exposición nos manifiesta su visión sobre la grandeza que tiene una urbe donde convergen miles de ideas, sentimientos, pensamientos, y alto contrastes que transforma a los citadinos y su entorno en actos que pueden ser imperceptibles a la mirada cuando nos perdermos en la vorágine del caos, pero que veladamente resurge desde las entrañas en un ciclo infinito.
La exposición se complementa con 5 cuadros que prestan un fragmento de su composición para ser amplificados y empatar de manera natural en este ejercicio visual que se podrá visitar a lo largo de un mes en la calle de Zacatecas 120, Roma Norte, CDMX.
Comments