Los mexicanos nos caracterizamos por nuestra rápida adopción de productos y servicios digitales. Siempre estamos ansiosos por “la próxima gran revolución” tecnológica, ya que disfrutamos de la libertad y conveniencia que estas soluciones traen a nuestras vidas.
Como tal, nuestra agilidad para incorporar nuevas herramientas también ha impactado positivamente en el ámbito de los servicios financieros. En ese sentido, inDrive, la segunda aplicación de movilidad urbana más descargada a nivel global, tanto en 2022 como en 2023, ahora forma parte del diversificado y vibrante ecosistema de servicios financieros en México.
InDrive Money: las soluciones financieras digitales people driven llegan a México
Con la ambición de transformar el ecosistema financiero digital de México, inDrive ha presentado inDrive Money, la plataforma integrada de servicios financieros de la compañía. Esta nueva unidad de negocio, lanzada en exclusiva en nuestro país, enfoca sus productos al consumidor final bajo un esquema B2B2C (business to business to client).
¿Por qué? Porque, si hay alguien a quien inDrive conoce bien, esas son las personas registradas como conductores independientes dentro de la plataforma. Por ello, la compañía ha compartido cifras relevantes para sustentar las oportunidades que explican esta decisión estratégica:
El 75% de los conductores registrados en la aplicación han estado utilizando la plataforma de viajes durante un año o más, lo que permite a la empresa evaluar su comportamiento en relación con los servicios realizados y los ingresos generados, por ejemplo.
El 68% de los conductores encuestados dijeron estar interesados en obtener un préstamo; de los cuales, el 24% expresó que utilizaría el dinero para iniciar o ampliar su propio negocio.
Además, el 66% de los conductores encuestados dijeron que actualmente no tienen una tarjeta de crédito pero querrían tenerla para desarrollar o mejorar su historial crediticio y realizar pagos más cómodamente.
“Estamos seguros de que inDrive Money permitirá a los conductores seguir mejorando su bienestar económico y financiero, junto con una empresa como inDrive, que ya conocen y en la que confían. Después de nuestro lanzamiento de préstamos y tarjeta de crédito en México, nuestro objetivo es ampliar el alcance y la geografía de la oferta de servicios financieros de inDrive para brindar soluciones justas y transparentes a más personas. Al mismo tiempo, continuamos diversificando nuestro negocio mientras logramos un crecimiento rápido y sostenible”, afirmó Mark Loughran, presidente de inDrive.
Comments