top of page
Foto del escritorRevista Booking

INSTAX se mantiene en evolución


POR: TB



Instax celebró su ya conocido #InstaxBrunch, está vez en Mandolina Roma, donde se presentaron algunos detalles y recomendaciones para sacarle el mayor provecho a estas cámaras instantáneas que llegaron para quedarse. Aunque la historia de las instantáneas se remonta hasta los años 40 con Polaroid, Instax llegó a revolucionar el mercado en los años 90 de la mano de Fujifilm, brindando cámaras más compactas, practicas para llevar a cualquier lugar y sobre todo, un nuevo formato de impresión, innovando con una película más pequeña y cute.


Instax ha sabido mantenerse en el mercado con las nuevas tendencias y sobre todo, constantes mejoras en sus equipos ayudando a su fácil manejo. Aunque la Instax está diseñada para capturar momentos en todos los lugares, aún y cuando no tengan la mejor luz, no está de más dar algunas recomendaciones, por ejemplo, si tu foto la tomas en lugares con poca iluminación, puedes buscar algunas fuentes de luz natural, poniéndola en contra del objetivo, logrando así nuevos ángulos y mejores tomas, pero ojo, ten cuidado con hacer contrastes con tu foto y que se fugue mucha luz. Pero, si tu foto la haces en un lugar abierto con una sobreexposición de de luz natural, ten en cuenta que esta puede llegar a obscurecer algunos puntos.


Y siguiendo con el tema de la iluminación en lugares abiertos, siempre busca que la luz (principalmente el Sol) quede detrás de ti o a un lado, sin que este te robe protagonismo. Asimismo, si tienes fondos blancos, intenta que no predominen el ambiente, busca contraste con colores, texturas u objetos. Del mismo modo, evita a toda costa tapar el flash.


Por otro lado, en cámaras híbridas asegúrate de que el marco AF (enfoque automático) este en color verde, pero si eres de los que les gusta experimentar, la recomendación es bloquear AF y AE (exposición automática) así tu foto no saldrá sobreexpuesta y podrás jugar con el enfoque.


Instax Up! e Instax Days


Entre las nuevas herramientas que tienen están Instax Up! e Instax Days, las cuales llegan a salvar aquellos momentos en donde la película se nos termina.


La aplicación Instax Up! nos permite escanear y guardar fotos de una manera sencilla y práctica, además, te permite compartir estos momentos en redes sociales; en esta nueva app hay ventajas como poder modificar la foto al momento, así como tener la mayor calidad en fotografía instantánea. Sumando a estas nuevas ventajas, llega Instax Days, la cual llega como un recordatorio de esos momentos especiales que se han capturado y  guardado en la nube, todo esto gracias al enlace que se logra con el calendario de cada dispositivo.

Comments


bottom of page