POR: TB
México involucra el arte de la cocina en la mayoría de sus tradiciones. No es de extrañarse que cada celebración, siempre venga acompañada de algún platillo típico, un ejemplo es el día de La Candelaria, que se celebra el 2 de febrero como continuación de la fiesta de Día de Reyes. Pero ¿En dónde entran los tamales? En México, los tamales fungen una parte importante, derivada de una tradición prehispánica de ofrecer este delicioso alimento en las fiestas donde se conmemoraban a los dioses, costumbre que se fusionó una vez fundada la Nueva España.[1]
Los tamales se han caracterizado por ser el antojito mexicano número uno por excelencia y su consumo se ha diversificado por toda la República Mexicana. Ya sea salado o dulce, su versatilidad y su práctica forma de distribuirse permite que los mexicanos lo coman de diversas maneras, algunas de ellas muy creativas. Por ello, La Costeña® te comparte 3 formas en las que puedes comerte un delicioso tamal este 2 de febrero.
Como postre
El tradicional tamal de dulce, por sí solo es una delicia, y aunque lo más común que veremos en esta fecha es el tamal color rosa con pasas, poco a poco se ha ido innovado en la preparación de los tamales con otros ingredientes como la piña, zarzamora y mermeladas, convirtiéndolos en un postre gourmet. Por otro lado, hoy en día existen una gran variedad de recetas de tamales dulces en las que puedes inspirarte y endulzar tu antojito de la manera que más te agrade.
En Guajolota
La Guajolota o torta de tamal, consiste en un bolillo relleno de un tamal salado, preferentemente verde o rojo, de acuerdo con la preferencia de los consumidores. Este nombre fue designado por la población que reside en la Ciudad de México, por lo que esta manera de comer tamales se ha convertido en toda una experiencia en la capital del país generalmente en el desayuno, aunque en realidad nunca es tarde para comerte este manjar.
Frito
El tamal está hecho a base maíz, por lo que su consistencia suave permanece gracias a que las propiedades de la hoja de maíz en la que está envuelto ayudan a mantener los ingredientes frescos. El tamal frito se ha convertido en tendencia durante los últimos años, con el fin de darle un giro e intensificar el sabor a maíz de la masa que acompaña a los demás ingredientes del relleno. Así que si para este 2 de febrero, te sobran tamales en tu refri, ya sabrás una forma rápida y sencilla de comértelos.
La Costeña® como una marca 100% mexicana, innova en sus productos para ofrecerle a sus consumidores una forma práctica y fácil de llevar a donde sea ese sabor que nos recuerda nuestras tradiciones a través del sabor. Te invitamos a que pruebes la línea de Tamales La Costeña® con la que podrás prepáralos de estas 3 formas que te hemos contado.
Comments