top of page

LANXESS lanza el lubricante de refrigeración sustentable Everest ESR 220


La empresa de especialidades químicas LANXESS ofrece su innovador lubricante sintético Everest ESR 220, para sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y sistemas de refrigeración que utilizan R-1234ze.


Everest ESR 220 está ya aprobado y es utilizado por fabricantes líderes en estos sistemas a nivel mundial.


A medida que la industria pasa de los refrigerantes de hidrofluorocarbono (HFC) de alto potencial de calentamiento global (PCG), como el R-134a, hacia alternativas sustentables de bajo PCG, LANXESS se mantiene a la vanguardia en innovación de lubricantes sintéticos para apoyar y facilitar esta transformación.


El Everest ESR 200 es un lubricante sintético patentado, desarrollado en colaboración con un fabricante de equipos originales (OEM) líder y con el apoyo del Department of Energy (DOE) de los Estados Unidos, Everest ESR 220 responde a la necesidad de un lubricante eficaz con el refrigerante R-1234ze (PCG = 1.37) en compresores de tornillo, donde los aceites sintéticos tradicionales para HFC no logran funcionar. Everest ESR 220 también puede ser utilizado con el refrigerante R515B, de bajo PCG y no inflamable, que contiene tanto R-1234ze como R-227ea.


Everest ESR 220 brinda un desempeño excepcional en sistemas de refrigeración. Sus beneficios principales incluyen:


  • Compatibilidad optimizada con refrigerantes: Perfectamente adaptado al refrigerante de próxima generación R-1234ze, asegurando un rendimiento óptimo en aplicaciones de alta capacidad de enfriamiento/calentamiento para procesos industriales, grandes edificios, centros de datos y sistemas de transferencia de calor distrital.

  • Estabilidad superior: Los ésteres sintéticos ofrecen una estabilidad térmica y química notable, reduciendo las necesidades de mantenimiento y extendiendo la vida útil de los sistemas de refrigeración.

  • Diseñado para eficiencia y confiabilidad: Formulado para reducir la fricción y el desgaste en el compresor, contribuyendo a menores costos operativos, una huella de carbono reducida y una larga vida útil del equipo.

  • Sustentabilidad mejorada: Everest ESR 220 cuenta con la etiqueta sustentable Scopeblue de LANXESS, alineándose con el compromiso de LANXESS de ser neutral en emisiones de CO2 para 2040.


Conocidos por su versatilidad, los compresores de tornillo se emplean en numerosas aplicaciones comerciales e industriales, como sistemas de HVAC para edificios industriales y comerciales, enfriamiento de procesos en la industria manufacturera y refrigeración industrial. También son una opción ideal para bombas de calor industriales, un mercado que se espera crezca en más del 15 % anual hasta 2030, según un informe de McKinsey publicado en marzo de 2024.


Para más información sobre el programa de etiquetado sustentable Scopeblue de LANXESS, visite https://lanxess.com/en/products-and-brands/brands/scopeblue.

Comentários


bottom of page