POR: TB
En el marco del Día Internacional del Café, Arcos Dorados, la compañía latinoamericana que opera McDonald’s en México y en 19 países de América Latina y el Caribe, reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de McCafé, un café 100% mexicano que refleja no sólo calidad, sino también un profundo respeto por el medio ambiente.
Actualmente hay una gran cantidad de personas que, consumen café en su día a día, se ha convertido en el aliado perfecto de todas las mañanas para muchos. Hablar de café, es sinónimo de un compañero más, y Mc' Donalds tiene uno de los mejores que hemos probado.
Trabajando en estrecha colaboración con proveedores locales como Café Blasón, Arcos Dorados garantiza que cada taza provenga de granos sostenibles y de la más alta calidad. Anualmente se producen más de 110 toneladas de McCafé, lo que impacta positivamente a las regiones productoras en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
“McCafé es más que una taza de café; es el compromiso de Arcos Dorados con la tierra y con las comunidades mexicanas”, destacó Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México. “Cada sorbo representa más que un momento de disfrute, sino también nuestra dedicación a un futuro más sostenible. Al elegir McCafé, nuestros consumidores también eligen apoyar a las comunidades locales, fomentar su bienestar y preservar la riqueza de la tierra mexicana. Juntos, estamos construyendo un legado de sostenibilidad.”
El sello de Rainforest Alliance, otorgado a McCafé y Café Blasón, asegura que tanto los agricultores, como su procesamiento sea sustentable en favor de un mejor futuro. Con fincas certificadas, Café Blasón enriquece más que la tierra, sino que también implementa prácticas naturales para el control de plagas. Esto permite preservar los recursos y evitar el uso de plaguicidas tóxicos, contribuyendo así a la protección de las fuentes de agua y la conservación de los bosques, promoviendo un equilibrio ecológico.
Al respecto, Virgilio Caballero, catador experto y responsable de calidad en Café Blasón, comentó: “Desarrollamos una mezcla exclusiva y responsable, con los mejores granos de México, para McCafé. Enfocados en cuidar nuestro medio ambiente, tierra, agua y oxígeno, es como hemos conseguido alcanzar la certificación Rainforest Alliance. Es un homenaje a las manos que siembran, desde la semilla, hasta quienes lo sirven. Por eso, cuando disfrutas de un café en McDonald’s, estás saboreando lo mejor de México”.
Comments