POR: REDACCIÓN
Los pequeños felinos, a pesar de ser muy independientes, son cariñosos con sus dueños cuando construyen un vínculo con ellos a través de caricias, cuidados y juegos. Esto pasa en el momento en que convivimos con ellos de forma regular y los hacemos parte de nuestra familia.
De esta forma, como sucede en toda familia, lo importante es que hagamos equipo en los momentos buenos y no tan buenos, buscando que todos podamos construir una relación sana, brindándonos mutuamente la oportunidad de desarrollarnos y crecer juntos.
En las familias, al igual que sucede en los equipos en los que somos parte, buscamos complementarnos y ayudarnos para llegar a un fin. Así sucede con la Selección Mexicana de futbol cuyos integrantes, más que compañeros, se vuelven familia y se apoyan para disputar el torneo más importante de este deporte: el mundial.
Para que los jugadores puedan triunfar no solo basta con entrenar y jugar bien, es necesario que entre ellos haya confianza y reconocimiento, ya que el futbol es un juego en equipo. En nuestras familias podemos ver que es similar, debido a que buscamos apoyarnos mutuamente para que cada miembro sea feliz en el hogar y, además, consiga sus propios objetivos.
Cada miembro de nuestra familia tiene aspiraciones, sueños y una manera propia para crecer y ser feliz, para lo cual nosotros podemos contribuir a su realización. Para el caso particular de nuestros gatos, al ser parte de nuestro equipo, podemos hacer actividades para fortalecer nuestro vínculo con ellos y darles una mejor calidad de vida.
Por ello, Minino®, alimento para gatos 100% completo y balanceado, te comparte algunas dinámicas que puedes hacer con ellos para que, juntos, hagan el mejor de los equipos.
Enseñarles trucos
Los miembros de la selección mexicana de forma constante entrenan entre ellos y se enseñan dribbles nuevos para mejorar su técnica. Esto mismo podemos incorporar en la rutina diaria de nuestro gato, ya que al enseñarle trucos no solo lo estimula físicamente, también mentalmente, y los ayudará a que la relación entre ambos se estreche.
Alimentación correcta
Todo gran deportista mantiene una dieta balanceada y saludable que le ayuda a tener la condición necesaria para su rendimiento diario. Nuestros gatos necesitan energía todos los días, por lo que es importante que los alimentemos con las porciones indicadas de acuerdo con su edad.
Para lo anterior, es recomendable asesorarte con un veterinario para que pueda indicarte el alimento y porción correcta que necesita tu minino.
Hablar su lenguaje
Los jugadores tienen señas y palabras clave para comunicarse entre ellos mientras están jugando, esto ayuda a que obtengan una ventaja frente a su oponente.
Asimismo, nuestros gatos tienen un lenguaje gatuno y conocerlo ayudará a que puedas acercarte a él sin incomodarlo o alterarlo.
Parte de este lenguaje consiste en acercarte lentamente y esperar su reacción, puesto que los mininos son cazadores y en la mayoría del tiempo permanecen alerta. También, conocer el sonido del maullido te puede ayudar a conocer qué necesitan, puesto que cada frecuencia tiene su significado. Por ejemplo, mientras más agudo sea su maullido, seguramente es porque está pidiendo alimento, mientras que si es suave muy probablemente te está saludando.
Recuerda disfrutar esta temporada de partidos con aquellos que más amas y son tu principal equipo. Cuida a los tuyos y dales lo mejor de ti para que puedan crecer y desarrollarse en su máxima capacidad.
Comments