top of page

El ABC de las etiquetas: Guía práctica para entender la información nutricional de tus alimentos



Los cereales además de ser una fuente de energía, cuando son integrales o de grano entero son una fuente de fibra importante en la alimentación, además de aportar vitaminas del complejo B y minerales. Por eso, el cereal puede formar parte de un desayuno completo y balanceado cuando se combina con una porción correcta de fruta, lácteos y una fuente de proteína. 


Por eso, desde Cereales Nestlé te compartimos tips para leer las etiquetas de tu cereales y utilizar las porciones adecuadas para darle a tu desayuno un boost de energía y mantenerlo balanceado: 


  1. Revisa el tamaño de la porción: para un niño la porción recomendada de cereal es de 25 a 30g, mientras que para adultos puede ir de 30 a 45g. Recomendamos utilizar la taza medidora en casa para controlar mejor las porciones. 

  2. Observa la tabla nutrimental para escoger tu opción favorita con menos azúcar y más fibra, además de controlar el apetito y asegurar que el azúcar llegue a la sangre de forma paulatina.

  3. Comprueba la cantidad de grasas totales y grasas saturadas. Opta por cereales bajos en grasas saturadas. 

  4. Examina la lista de ingredientes: se enumeran en orden de cantidad, desde el mayor hasta el menor. Busca cereales con ingredientes integrales como harina de trigo entero o integral, maíz integral o de grano entero, avena integral en la parte superior de la lista.

  5. Asegúrate de combinar diferentes grupos de alimentos: una forma de hacer más nutritivo tu cereal es agregar fruta, lácteos, leche baja en grasa o alternativas a base de plantas como almendra o soya. 

  6. Variedad: Cambiar los cereales regularmente te puede ayudar a asegurarte de obtener una variedad de nutrientes en la dieta.


Comentarios


bottom of page