Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre del presente año y reunirán a 4 mil 400 deportistas. Con alrededor de 67 deportistas, la delegación paralímpica de México está preparada para darlo todo en esta nueva edición.
Entre los clasificados para la disciplina de para natación, están los deportistas Fabiola Ramírez Martínez, Patricia Valle Benítez, José Arnulfo Castorena Vélez, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, Diego López Díaz, Cristopher Gregorio Tronco Sánchez, Pedro Rangel Haro, Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez y Marcos Rafael Zárate Rodríguez.
En para taekwondo, representan a México Claudia Romero Rodríguez, Jessica Berenice García Quijano, Fernanda Vargas Fernández, Juan Diego García López y Luis Mario Nájera Vleeschower. Nuestro país también cuenta con cuotas en las disciplinas de para tenis de mesa, para remo y para ecuestre.
Así, en preparación para los esperados Juegos Paralímpicos de París 2024, el pasado domingo 28 de julio en el centro comercial Mitikah, el Comité Paralímpico Mexicano presentó los uniformes oficiales de la delegación paralímpica de nuestro país. Diseñados por Marijose Rivera para la marca Men’s Fashion, los uniformes fueron modelados por distintos paratletas, entre ellos los abanderados Salvador Hernández de paratletismo y Fabiola Ramírez de paranatación.
Entre lo más destacado, se encuentra una icónica chamarra que consta de tres principales elementos: una representación del ángel de la independencia inspirado en la diosa Niké; el rosa mexicano, color que México ha aportado al mundo de la moda y, por último, los “milagritos”, diseños al costado de las mangas que no se repiten, mismos que representan la autenticidad de cada paratleta que lleva la mejor intención en esta contienda.
Entre los asistentes, estuvieron Liliana Suárez Carrión, Directora del Comité Paralímpico Mexicano, quien comentó: “El miedo es el peor enemigo y la única limitante que tenemos está en la mente. Los únicos que nos decimos que no podemos, somos nosotros mismos y estamos en un lugar donde tenemos grandes ejemplos de que sí se puede.”
También asistieron directivos de Bupa México, empresa que desde este año ha patrocinado al Comité Paralímpico Mexicano. José Luis Rivera, director de Estrategia y Data en Bupa México, comentó: “Sabemos que en México contamos con deportistas excelentes y dedicados; nos alegra poder apoyarlos en su camino de preparación para este magno evento. Para nosotros es fundamental apoyar la inclusión tanto en el deporte como en todos los ámbitos de la vida, y esperamos continuar fomentando este valor a través de esta y otras acciones.”
En Tokio 2020, México se posicionó en el Top 20 del medallero paralímpico de los 86 países asistentes, y con un total de 311 medallas acumuladas a lo largo de 13 ediciones, los deportistas paralímpicos continúan su esfuerzo para poner en alto el nombre de México.
Comments