Este año, 4,400 atletas de 150 países competirán en los Juegos Paralímpicos de París durante 11 días, demostrando tanto su destreza atlética, como su poder mental y resiliencia que los ha llevado a colocarse como las promesas del deporte en sus respectivos países.
En esta justa deportiva los atletas paralímpicos se llevan a sí mismos al límite ofreciendo actuaciones magníficas. Para lograr la excelencia, estos hombres y mujeres extraordinarios requirieron miles de horas de entrenamiento, confiar en sus habilidades, una fuerte preparación mental y la total convicción de ser capaces de alcanzar sus sueños.
Sin embargo, pese a su tenacidad, enfrentan situaciones estresantes como la necesidad constante de lograr metas, sobre entrenamiento, ansiedad y riesgo de lesiones (1). De acuerdo con un estudio del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) realizado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (2):
La tasa de incidencia de lesiones fue de 12.7 por cada 1,000 días-atleta.
Atletas masculinos y femeninas tienen un índice de lesiones similares.
Las lesiones más comunes fueron en el hombro (17.7%), muñeca/mano (11.4%), codo (8.8%) y rodilla (7.9%).
Asimismo, una encuesta contestada por 279 médicos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, reveló que 250 de ellos esperaban que hasta 30 % de los atletas requerirían medicación analgésica o antiinflamatoria para contribuir a una mejoría(3). Por esto, es necesario que los deportistas cuenten con un aliado para liberarlos de las limitaciones del dolor y puedan dar su mejor versión.
Por su fórmula superior de diclofenaco, que provee alivio del dolor y reduce la inflamación, y vitaminas del complejo B, que apoyan la función nerviosa, Dolo-Neurobión brinda alivio al dolor e inflamación en los músculos, articulaciones y fibras nerviosas 2 veces más rápido* (4-6).
Es así como desde hace 50 años, la marca ha acompañado a generaciones de deportistas en el alivio del dolor y contribuye a la creación de una cultura de bienestar y seguridad en el deporte.
Sin duda, los Juegos Paralímpicos representan un escaparate mundial que no solo brinda la oportunidad de desestigmatizar la discapacidad, sino enfatizar la necesidad de contar con espacios inclusivos para estos deportistas de élite que se han convertido en una gran fuente de inspiración a nivel globa
Comments