top of page

PepsiCo y Endeavor, en búsqueda de transformar y optimizar el canal tradicional de ventas



PepsiCo y Endeavor anunciaron una alianza con el objetivo de transformar y optimizar su canal tradicional de ventas por medio de la digitalización y la inteligencia artificial.


La compañía visita a cerca de un millón de clientes por medio de 18 mil rutas de

distribución directa. Por ello, ha desarrollado un complejo sistema de miles de rutas a las que les da seguimiento por medio de indicadores de eficiencia y excelencia en el servicio.


Sin embargo, presenta desafíos diario, dado su volumen y el cúmulo de variables y

anomalías que pueden surgir durante su operación.


Con el objetivo de simplificar la operación de dicho canal y optimizar el número de visitas a los tenderos, surgió Origin, que es un análisis profundo de los datos y mediante el aprovechamiento de algoritmos de machine learning e inteligencia artificial, beneficiará a PepsiCo al habilitar la toma de decisiones y optimizar la gestión del proceso logístico de ventas.


También permitirá robustecer el soporte y los sistemas involucrados para que los

vendedores del canal tradicional puedan alcanzar sus metas en el día a día.

PepsiCo México ha encontrado en Endeavor un valioso socio estratégico.


Durante 25 años, ha generado una transformación económica, social y cultural por medio del apoyo y la inversión en los emprendimientos más sobresalientes. Para concretar esta primera alianza, el equipo de Transformación de ventas de PepsiCo siguió un riguroso proceso de evaluación. Las cinco mejores fueron evaluadas por el Comité Ejecutivo de PepsiCo, tras lo cual Simpliroute fue elegida como la propuesta idónea. De este modo, todo está listo para que la implementación de ORIGIN arranque en 2024.

Comments


bottom of page