top of page

Sanofi y Save the Children luchan por salvar vidas



POR: TB


En pro de ayudar y salvar vidas, enfocado principalmente en el ramo de los niños,

Sanofi y Save the Children continúan su lucha y siguen comprometidos para esta labor a la que han dedicado tiempo.


Como parte de la quinta edición de la campaña que han llevado a cabo los últimos años, “Restaurando Vidas, Luchando Contra la Diarrea”, cuyo objetivo principal es erradicar la muerte por diarrea infantil en México, se hizo el cierre de esta edición, logrando salvar así cientos de vidas.


Desde el 2019 han trabajado para ayudara más de 300 mil personas, principalmente de entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, sitios donde los niños se encuentran en un mayor estado de vulnerabilidad.


“En Sanofi tenemos un propósito muy claro: perseguir los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas. La iniciativa ‘Restaurando Vidas, Luchando Contra la Diarrea’ es un ejemplo de este propósito: queremos transitar de enfocarnos en el servicio, a ayudar a las personas. A lo largo de cinco años hemos impactado a 340 mil personas y estamos comprometidos con impactar a más de cinco millones de personas para 2030, buscando generar una sociedad más saludable y un planeta más sano”, expresó Paul Martingell, Vicepresidente de Europa y Latinoamérica para la Unidad de Medicamentos de Libre Venta de Sanofi.


La diarrea es uno de los principales padecimientos en menores, y ha causado muchas muertes, muchas veces se toma a la ligera la diarrea, pero es momento de hacer conciencia y poner atención desde el primer síntoma. La diarrea infantil afecta a más de 1,700 millones de niños menores de cinco años en el mundo, y alrededor de 800 mil niños mueren por esta causa cada año, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


“Todos los productos que desarrollamos en Sanofi están basados en una ardua labor científica y de investigación. Buscamos complementar esta labor con acciones educativas para comunidades vulnerables y con alianzas de alto nivel que nos permitan marcar la diferencia y facilitar el autocuidado para nuestros consumidores”, comentó Alberto Hernández, Vicepresidente Global de Marketing

“La muerte infantil por diarrea debe ser erradicada. Se trata de un padecimiento totalmente prevenible, si se cuenta con buenas prácticas de autocuidado y las condiciones de higiene adecuadas. El autocuidado es el conjunto de acciones que hacemos a favor de nuestra propia salud para prevenir y tratar padecimientos leves; en el caso de la diarrea, acciones como un correcto lavado de manos, la adecuada desinfección de los alimentos, además del uso de probióticos, son claves para prevenirla y tratarla”, agregó Matías Caride Gerente General de la Unidad de Medicamentos de Libre Venta de Sanofi México


Comments


bottom of page