Por: TB
Foto: Cortesía
El piloto mexicano Santiago Ramos conformó el selecto grupo de seis de jóvenes prospectos de todo el mundo que disputaron las Scouting World Finals. para determinar al nuevo integrante de la Ferrari Driver Academy (FDA).
Luego de un exhaustivo proceso de selección, el joven mexicano fue elegido para enfrentar una serie de exigentes pruebas durante los pasados cinco días en Maranello junto a los mejores prospectos de Europa y Oceanía, con el objetivo de ganarse un lugar en uno de los programas de entrenamiento más exitosos para pilotos de carreras.
El objetivo de la FDA es reclutar a los campeones del futuro y, eventualmente, asignarles un asiento con Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, como fue el caso de Charles Leclerc, que llegó a Maranello en 2016 e hizo su debut con el equipo en 2019.
El grupo de pilotos finalistas estuvo conformado por el monesgasco Charlie Wurz, el ruso Nikita Bedrin y el sueco Viktor Gustavsson, por la zona europea. Por Latinoamérica participó el mexicano Santiago Ramos Reynoso, y por Oceanía, los australianos Marcos Flack y James Wharton.
Después de cinco días de pruebas en Maranello, los expertos de la FDA se reunirán para evaluar los resultados y seleccionar al ganador que se unirá a la Academia y comenzará un desafiante curso de capacitación con ambiciosas metas.
Kommentare