Starbucks Rewards, el programa de lealtad integrado en la aplicación móvil de Starbucks, ha sido un impulsor clave de la transformación digital de la marca en México. Al ofrecer recompensas personalizadas, beneficios exclusivos y una experiencia única en la tienda, Starbucks® Rewards ha revolucionado la forma en que las y los clientes interactúan con la marca en México.
Conoce los 5 principales beneficios para las y los usuarios de Starbucks® Rewards:
1. Estrellas en cada compra: Las y los usuarios del programa pueden ganar “Estrellas” al pagar con la aplicación Starbucks® Rewards. Las Estrellas son recompensas que se pueden canjear por compras. Quienes paguen con Tarjeta Starbucks obtendrán 1 Estrella por cada $10 pesos de compra, y 1 Estrella por cada $20 para quienes utilicen tarjetas bancarias y efectivo.
2. Recompensas: Las y los clientes pueden canjear sus Estrellas por recompensas, tales como recargas de café gratis, bebidas de cumpleaños, pasteles de bienvenida y bebidas o pasteles, al acumular 100 Estrellas en el nivel Gold. Otras recompensas incluyen acceso anticipado a promociones exclusivas.
3. Sin precargas: Las y los miembros de Starbucks® Rewards pueden ganar Estrellas con cualquier método de pago, sin necesidad de precargar una tarjeta Starbucks.
4. Sin filas: Con la opción de Pick-Up, las y los clientes pueden realizar compras a través de la aplicación Starbucks® Rewards y recoger sus productos favoritos en la tienda seleccionada, sin tener que esperar en la fila.
5. Sorprende a tu persona favorita, incluso a la distancia: Para quienes deseen enviar una bebida o un producto a alguien que vive en otro estado, es posible a través de Starbucks® Rewards: solo se debe agregar la dirección de envío y listo. Las y los clientes también pueden enviar tarjetas de regalo a través de la aplicación, vía correo electrónico.
Starbucks® Rewards: 10 años transformando la experiencia de las personas en México
Desde su inicio con las tarjetas de lealtad en 2012, Starbucks® Rewards ha crecido exponencialmente en México, alcanzando más de 1.3 millones de usuarias y usuarios activos, con una tasa de crecimiento promedio anual del 30%. La importancia del programa es evidente, ya que 3 de cada 10 compras se realizan ahora de manera digital y el programa de lealtad representa más del 33% del negocio total en Starbucks México.
En 2014, Starbucks consolidó su programa de lealtad en México con el lanzamiento de su aplicación móvil, ofreciendo la posibilidad de pagar directamente desde el teléfono celular. En 2019, con el objetivo de mejorar aún más la experiencia de las y los clientes, se introdujo Starbucks Delivery con socios estratégicos como Uber, Didi y Rappi, permitiendo a las y los usuarios obtener su café favorito con tan solo un clic. En 2022, se sumaron innovaciones como Starbucks Rewards Pick Up y Delivery en la App, ampliando las opciones de compra y facilitando a las y los clientes mexicanos el acceso a los productos en cualquier momento y lugar.
Starbucks ha capitalizado el análisis de datos para personalizar sus estrategias de marketing, ajustando y mejorando la experiencia que se brinda a las y los clientes, y fomentando relaciones más sólidas y duraderas. Esto ha sido clave para consolidar la ventaja competitiva de Starbucks en México y en todo el mundo.
Las soluciones digitales de Starbucks han sido fundamentales para la expansión y el éxito de Starbucks® Rewards en México, optimizando las operaciones en las tiendas y mejorando la eficiencia de las y los partners (colaboradores). Estas herramientas han profundizado las conexiones humanas e impulsado un crecimiento significativo en el programa de lealtad.
“En Starbucks nos enorgullece seguir innovando para ofrecer una experiencia omnicanal y extraordinaria que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestras y nuestros clientes”, comentó Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks México. “Con Starbucks® Rewards, hemos logrado que cada café no sea sólo una bebida sino una recompensa”, agregó.
Comments