Por: Mejor Teatro
El hermoso e histórico recinto del Centro Cultural San Ángel está siendo sometido a trabajos de mantenimiento preventivo, por lo que Defendiendo al cavernícola y Los monólogos de la vagina, dos de las obras más exitosas, ovacionadas y longevas de la cartelera capitalina, se van de vacaciones durante unas cuantas semanas.
Como todo mundo sabe, el vínculo entre este espacio escénico, dicho monólogo y el gran actor César Bono es una relación de amor y fraternidad que arrancó el 11 de octubre del hoy ya lejano 2001 cuando se estrenó la puesta en escena, y donde se mantuvo por cerca de 10 años, y acumuló casi 3 mil representaciones de manera continua.
En otros teatros, Defendiendo al cavernícola continuó su temporada que terminó el 7 de octubre de 2014, con 3 mil 700 representaciones ininterrumpidas, y luego…
Hace poco más de un año, el 8 de agosto de 2019, Defendiendo al cavernícola regresó a su cueva original, el Centro Cultural San Ángel, y arrancó una nueva etapa en su sólida y larga relación. La temporada iba viento en popa cuando llegó la pandemia de la COVID y tuvo que ser interrumpida de manera abrupta y total.
Hace poco más de un mes Defendiendo al cavernícola regresó al centro cultural San Ángel, pero no sólo, sino acompañada de otra exitosísima puesta en escena: Los monólogos de la vagina.
Ahora, el Centro Cultural San Ángel, ha cerrado por mantenimiento preventivo y obras menores, por lo que ambos montajes estarán de vacaciones para volver a la cartelera en unas cuantas semanas.
Comments