POR: DIANA SÁNCHEZ
El próximo 2 de febrero, El Tizoncito cumple 58 años de dejar marca en el corazón de cada comensal que ha probado la extraordinaria cocina y la sazón que ha pasado de generación en generación.
Fundado en 1966 por Concepción Cervantes y Eguiluz, mejor conocida como Doña
Conchita, compraba tacos de carne asada en la taquería local para llevar comida a sus
hijos.
Gracias a su amplio conocimiento en la cocina casera, vio una gran oportunidad para darle un toque nuevo y probar algo diferente en la mesa, sin saber que su idea
el mundo culinario. Esta nueva creación dio un giro de sabor a un clásico
platillo mexicano, fue el momento en el que nació el taco al pastor.
Con el paso del tiempo e inspirándose en el trompo de madera, implementó una técnica de cocción vertical y giratoria a base de carbón, donde la carne se posicionaba una sobre otra para crear una forma de trompo, completándose con la piña y la cebolla.
Al observar el gran éxito que esta exquisita preparación, surgió la idea de compartirlo con sus vecinos, y más adelante, emprender este proyecto culinario.
El Tizoncito es mucho más que una taquería, es un templo a la gastronomía mexicana; en sus platillos vemos una carta de amor a este país, a sus sabores y sus tradiciones. Cada una de las 16 sucursales es un pilar de su localidad en donde los buenos recuerdos nacen con cada mordida de sus deliciosos tacos.
Comments